La comisionada residente, Jenniffer González Colón, hizo un llamado el martes al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, para que apruebe una Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico a raíz del impacto de los recientes sismos.
El 7 de enero, la isla experimentó un terremoto de magnitud 6.4 que provocó las réplicas que se sienten en toda la isla, principalmente en los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce.
Insto al presidente Trump a que apruebe la declaración de desastre mayor solicitada por la gobernadora Vázquez Garced. Este debería ser el próximo paso para garantizar los esfuerzos de recuperación adecuados y oportunos en la isla a medida que avanzamos en otro desastre natural”, expresó la comisionada residente en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes federal.
Inmediatamente que la gobernadora Wanda Vázquez envío su solicitud de Declaración de Desastre Mayor, la comisionada residente junto a los senadores Rick Scott, Marco Rubio; los representantes Stephanie Murphy, Michael Waltz, Bill Posey, Mario Diaz Balart y Donna Shalala enviaron una misiva al presidente Trump respaldando la solicitud.