¡Únete A Mi Equipo Electoral!

El Puerto Rico que queremos, lo construiremos todos juntos. Aspiro a dejarle a mi familia, que ahora se hace más grande y a ti un mejor Puerto Rico.

Me comprometo que ¡YO LO HARÉ! ¡LO VAMOS A HACER! ¡CONTIGO LO HAREMOS!

Asegúrate de que cada voto sea contado formando parte de nuestro Equipo Electoral como:

iera de las siguientes áreas:  

    Descarga la solicitud de Voto Ausente y de Voto Adelantado:

    Powered By EmbedPress

    Powered By EmbedPress

    ¡Únete A Mi Equipo Electoral!

    El Puerto Rico que queremos, lo construiremos todos juntos. Aspiro a dejarle a mi familia, que ahora se hace más grande y a ti un mejor Puerto Rico.

    Me comprometo que ¡YO LO HARÉ! ¡LO VAMOS A HACER! ¡CONTIGO LO HAREMOS!

    Asegúrate de que cada voto sea contado formando parte de nuestro Equipo Electoral como:

    iera de las siguientes áreas:  

      Videos Educativos del Proceso Electoral

      Videos Educativos del Proceso Electoral

      ¡Haz que tu voto se sienta!

      ¡El Futuro de Puerto Rico se decide el domingo 2 de junio en las primarias!

      Nuevo Elector

      Reactivación

      Transferencia

      Las Juntas de Inscripción Permanente Regionales estarán ubicadas en: Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Ceiba, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. No obstante, los electores pueden visitar cualquier JIP de su conveniencia a nivel Isla.

      Electores con derecho al voto adelantado:

      Tendrán derecho a votar mediante el procedimiento de voto adelantado, aquellos electores calificados que se encuentren en cualquiera de las categorías abajo indicadas:

      • Elector de 60 años o más.
      • Elector Confinado – Todo elector confinado en las instituciones penales o en las instituciones juveniles en Puerto Rico.
      • Elector Candidato – Todo elector que en ese evento electoral sea aspirante Primarista o Candidato a cargo público electivo.
      • Elector en Casa de Alojamiento – Todo elector o condiciones especiales que son residentes en estos lugares, aunque no sea el domicilio informado en su registro electoral.
      • Elector con Impedimento Físico – Todo elector con impedimento físico o no vidente que, durante los cincuenta (50) días previos a una votación y hasta el día esta, haya estado y continuará utilizando sillón de ruedas, muletas, equipos o artefactos indispensables para lograr su movilidad; o que tenga evidente limitación para moverse por sus piernas, aunque no utilice artefacto de apoyo.
      • Elector Cuidador Único – Todo elector que sea la única persona disponible en el núcleo familiar de su domicilio para el cuido de menores de catorce (14) años, de personas con impedimentos y de enfermos encamados en sus hogares.
      • Elector Hospitalizado – Todo elector que se encuentren recluido como paciente en una institución hospitalaria o de tratamiento o cuidado de salud a largo plazo.
      • Elector en Trabajo – Todo elector que sea trabajador público, privado o autoempleado que afirme que deberá estar en su centro de empleo dentro de Puerto Rico, siempre que esté ubicado fuera de su domicilio.
      • Elector Viajero – Todo elector que, vencido el término para presentar solicitudes de Voto Ausente o Adelantado, advino en conocimiento de que estará físicamente fuera de Puerto Rico por cualquier razón en el día de la votación, y que ese conocimiento le surgió antes del día de la votación
      • Elector con Voto de Fácil Acceso en Domicilio – Todo elector con impedimentos o evidente limitación de movilidad o encamado con algún tipo de condición médica que le impida asistir a su colegio de votación, o cualquier Elector con ochenta (80) años de edad o más. A partir del Ciclo Electoral 2020, también tienen derecho a reclamar el Voto Adelantado como sistema de votación que les garantice el acceso a ejercer el derecho al voto de forma privada e independiente

       

      Electores con derecho a recibir sus papeletas vía correo electrónico:

      Todo elector que solicite el voto ausente tendrá disponible, la alternativa de recibir el envío de sus papeletas por medio del correo electrónico a través de la dirección electrónica que indique en su solicitud. Esta alternativa es adicional a la vía del método convencional del envío de papeletas impresas a través del US Postal Service.

      En el voto ausente aun cuando la JAVAA pueda tramitar al elector, que solicito sus papeletas a través de correo electrónico, el elector tendrá que imprimir sus papeletas y enviar sus papeletas votadas a la JAVAA a través del US Postal Service o una empresa postal autorizada para operar dentro de los Estados Unidos con matasello postal fechado no más tarde del día de votación o elección general.

      1calendario-electoral-solo-(6)
      1calendario-electoral-solo-(3)
      en_USEnglish